home  »  Peregrinación a Roma

Peregrinación a Roma
Jubileo de la Misericordia 2015/2016

El 8 de diciembre de 2015, fiesta de la Inmaculada Concepción, el papa Francisco abrirá en Roma la Puerta Santa, que será, hasta el 20 de noviembre de 2016, el símbolo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, un año especial dedicado a la reflexión sobre las obras de misericordia «hacia todo lo humano» (Misericordiae Vultis 9), cuyo lema será «Misericordiosos como el Padre».

Signo peculiar del Año Santo será la peregrinación que tendrá a Roma como absoluta protagonista: la ciudad santa y eterna se prepara para acoger a peregrinos de todo el mundo, que llegarán a sus calles para atravesar la Puerta de la Misericordia, experimentando el amor de Dios «que consuela, perdona y da esperanza» (Misericordia Vultis 3); pero también para visitar los lugares que vieron la culminación del largo y denso viaje en la fe de los santos Pedro y Pablo, que hicieron de Roma referencia fundamental del cristianismo, y las iglesias que custodian las reliquias de Cristo, trasladadas por los primeros peregrinos que visitaron Tierra Santa.

La agencia franciscana FrateSole, en colaboración con la Oficina de Peregrinaciones de la Custodia de Tierra Santa en Roma, ofrecerá itinerarios cristianos, pero también artísticos y culturales, en Roma y en toda Italia durante el Jubileo.

La peregrinación es un signo peculiar en el Año Santo, porque es imagen del camino que cada persona realiza en su existencia. La vida es una peregrinación y el ser humano es viator, un peregrino que recorre su camino hasta alcanzar la meta anhelada. También para llegar a la Puerta Santa en Roma y en cualquier otro lugar, cada uno deberá realizar, de acuerdo con las propias fuerzas, una peregrinación. Esto será un signo del hecho que también la misericordia es una meta por alcanzar y que requiere compromiso y sacrificio. La peregrinación, entonces, sea estímulo para la conversión: atravesando la Puerta Santa nos dejaremos abrazar por la misericordia de Dios y nos comprometeremos a ser misericordiosos con los demás como el Padre lo es con nosotros
Misericordiae Vultis 14

Solicite una cotización

* campos requeridos