home  »  Itinerarios  »  Jerusalén romana

Jerusalén romana
con audiencia papal o Ángelus

Este itinerario recorre los lugares más significativos que, desde el siglo III, han unido a Roma con Jerusalén, con la reproducción de los modelos artísticos de las iglesias de Palestina y el traslado de las reliquias más prestigiosas.

1° dìa Santa María la Mayor | San Práxedes

El itinerario empieza en la basílica de Santa María la Mayor, que conserva los restos del pesebre donde fue colocado Jesús. Se llega después a la basílica de San Práxedes, donde se conserva la columna de la flagelación.

2° dìa San Juan in Laterano | Santa Cruz de Jerusalén | San Esteban | Santos Juan y Pablo

El itinerario continúa en la catedral de Roma, definida como la Madre de todas las iglesias del mundo (San Juan in Laterano), cerca de la cual se encuentra el santuario de la Escala Santa y donde la tradición dice que se conservan restos de la mesa de la Última cena; se llega después a la basílica de la Santa Cruz de Jerusalén, que conserva las reliquias de la santa Cruz traídas por santa Elena. El itinerario sigue hasta la iglesia de San Esteban, que reproduce la iglesia de la Resurrección de Jerusalén del siglo y la iglesia de Santos Juan y Pablo.

3° dìa San Pedro | Aracoeli | cárcel Mamertino

El itinerario continúa en la basílica de San Pedro y la basílica del Ara Coeli, que conserva las reliquias de santa Elena, madre de Constantino y primera peregrina a Tierra Santa; finalmente, la cárcel del Mamertino, donde fueron encerrados Pedro y Pablo.

4° dìa Audiencia papal o Ángelus

Audiencia papal o Ángelus.

Solicite una cotización

* campos requeridos